Contáctenos

Cirugía para Corrección de Estrabismo

La cirugía para el estrabismo se realiza cuando la desviación del ojo u ojos hacia adentro (endotropia) o hacia afuera (exotropia) no responde a los tratamientos médicos.
Esta cirugía  tiende al “fortalecimiento” de algunos músculos de ojo y el “debilitamiento” de otros, para cambiar su fuerza efectiva sobre el globo ocular y lograr el alineamiento. (A veces, un efecto de debilitamiento puede realizarse sin la cirugía convencional mediante la inyección de una medicación (Oculinum) que paraliza el músculo.
La cirugía de estrabismo es un procedimiento relativamente seguro. Pero puede tener algunos riesgos como cualquier cirugía y anestesia. Frecuentemente es necesaria mas de una intervención para obtener la mejor alineación de los ojos. Y las gafas normalmente se tienen que seguir llevando.
Oftalmocima lo puede ayudar a encontrar un cirujano especialista en estrabismo hoy mismo
La información de este sitio sobre esta cirugía es preliminar. Para ampliar aún más el tema, le recomendamos comunicarse con un profesional especialista en estrabismo. Puede encontrar un especialista a través  nuestro, en esta página.

 

Artítulos Relacionados

Comentarios

  1. marisol agosto 1, 2013

    Mensaje:hola,necesito saber cuanto me costaría una cirugia,pues resulta que mi ojo izquierdo sufre de esrqbismo de nacimiento a causa de una infección que dejo una cicatris q no me deja ve nada de ese ojo es lo que semprr me han diccho los doctores con los q he consultado de antemano gracias

    • alejandra agosto 12, 2013

      Hola Marisol, con mucho gusto le mandamos la información a su email, saludos!

Agregue su Comentario y nuestros asesores en Costa Rica lo atenderán




Las consultas médicas sólo se realizan para pacientes en Costa Rica

Required

Required

Optional