Contáctenos

Campimetría Computarizada

Evalúa detalladamente el campo visual y la sensibilidad de la retina.

 

¿Qué es el Campo Visual?

Es el espacio alrededor de un objeto que estamos observando.

 

¿En qué consiste?

Durante una campimetría el paciente se sienta frente a una pantalla donde fija la vista en un objeto centra, mientras un programa computarizado muestra pequeñas luces en diferentes lugares de la pantalla. El paciente deberá presionar un botón cada vez que detecta estas luces en su visión periférica sin dejar de observar el objeto central.

 

Las respuestas del paciente se comparan con controles de edades equivalentes para determinar la presencia de defectos en el campo visual.

 

¿Para qué sirve el examen de Campo Visual?

Un examen de campo visual ayuda al oftalmólogo a detectar cualquier tipo de pérdida de la visión periférica causada por diferentes enfermedades, entre las que destaca por su frecuencia el glaucoma y diferentes patologías neurooftalmológicas.

 

¿Debo tomar algunas medidas antes del examen?

No, no existen requisitos previos mas que la orden del oftalmólogo indicando el tipo de estímulo que se debe programar en el campímetro.

 

Artítulos Relacionados

Comentarios

  1. alex islas marzo 3, 2011

    Mensaje:tengo q hacerme un estudio de Campimetría Computarizada donde podre hacerme ese estudio y cuanto m saldra de precio urge

    • editor marzo 3, 2011

      Alex gracias, en Oftalmocima contamos con un moderno equipo para realizar la Campimetría Computarizada. Hay dos tipos de estudio, uno es para glaucoma y tiene un costo de 30,000 colones y el otro es neurológico y tiene un costo de 35,000 colones. El exámen es relizado por el calificado técnico Carlos Madrigal, la cita la puede obtener al 2208-8118 o sino con gusto le ayudamos por este medio.

Agregue su Comentario y nuestros asesores en Costa Rica lo atenderán




Las consultas médicas sólo se realizan para pacientes en Costa Rica

Required

Required

Optional