Regresar

Proteja sus ojos del viento

OftalmoCIMAOftalmoCIMA · 19/1/2020

La mejor manera proteger los ojos para  hacer frente a los posibles problemas oculares provocados por el viento, es ponernos unas gafas de sol grandes y envolventes que protejan los ojos en su totalidad. De esta forma podremos combinar moda y salud visual.

El viento es uno de los agentes que generan sequedad ocular, molestias, escozor y picores de ojos de forma más frecuente. Durante los días de mucho viento se desplazan por el entorno una gran cantidad de partículas en suspensión que pueden entrar en el ojo de forma accidental: polvo, arena… 

Estos cuerpos extraños pueden adherirse a la córnea o a la conjuntiva, pudiendo provocar lagrimeo, enrojecimiento y sensación de arenilla en el ojo. En estos casos, resulta fundamental no frotar el ojo y lavarlo con suero fisiológico o colirios de lágrima artificial. Si las molestias  continúan, debemos acudir al oftalmólogo.

Este verano está teniendo vientos muy fuertes en el Valle Central. Por eso es importante proteger sus ojos. Con las gafas lo hará del  viento y también  de los rayos ultravioletas. ¡Recuerde que vale más prevenir!

Use anteojos de sol para proteger sus ojos del viento

Use anteojos de sol para proteger sus ojos del viento