Logo OftalmoCIMA - Oftalmología Costa Rica
Regresar

¿Cansancio ocular en el 2017? La prevención es su mejor medicina.

Bienvenido, estamos para servirle.Bienvenido, estamos para servirle. · 22/11/2016

Solicite su consulta de valoración estas vacaciones y empecemos de la mejor manera el 2017.

¿Conoce que es el síndrome de la pantalla de visualización o monitor? ¿Puede usted tener cansancio ocular? Por medio de esta nota de nuestro BLOG, les contamos sobre las molestias y síntomas que se producen frente a la pantalla de un computador o una tablet y los cuales pueden estar directamente relacionados con la propia naturaleza de su trabajo, donde se requiere de una concentración y atención especial. En OftalmoCIMA les proporcionamos nuestros consejos y guía, para que juntos busquemos estar alerta y prevenir el cansancio ocular.

La Astenopia, es el término médico para lo que se conoce comúnmente como “fatiga ocular” y esta engloba diferentes trastornos oculares. Es una de las principales causas de consulta al oftalmólogo por ser de gran impacto en la calidad de vida de las personas. Para prevenirla, detectarla o tratarla, es importante conocer todos los factores que pueden llevar a que nuestros ojos presenten estos síntomas.

Las manifestaciones del cansancio ocular, pueden ser diversas y en orden de frecuencia, les contamos sobre las principales, que debe tener en cuenta:

-Visuales: Visión borrosa, lagrimeo, fatiga, fotofobia, visión doble.

-Oculares: Dolor ocular, sensación de arena, resequedad, enrojecimiento, ardor, pesadez.

-Manifestación Sistémica: Dolor de cabeza, náuseas, mareos.

-Manifestación con Músculo Esqueléticos: Rigidez o dolor en hombros, cuello, espalda, brazos, muñeca y mano.

Si experimenta alguna de las antes mencionadas manifestaciones, es muy importante que solicite una consulta de valoración con su oftalmólogo, donde juntos deben valorar qué cambiar en su rutina diaria de este nuevo año 2017, buscando aliviar y prevenir a la vez, el incremento de sus síntomas.

Algunos consejos útiles a seguir, en su día a día, son los siguiente:

-Le aconsejamos una pausa de cinco minutos, por cada hora de lectura.

-Si siempre leemos a la misma distancia, se genera un mayor cansancio ocular. Por ello, para poder descansar los músculos oculares, le aconsejamos alternar la visión entre un objeto cercano y otro lejano, como mínimo cada veinte minutos (esto se puede hacer, por ejemplo, mirando por la ventana).

-Es muy importante el ajuste del brillo y el contraste, de la pantalla de su equipo tecnológico. Hay que acostumbrarse a ir a "propiedades" y reducir la “luz ambiental”, ya que esto nos permitirá suavizar el brillo del monitor y mejorar así la visualización del texto.

-Siempre que pueda utilice la luz natural y si debe utilizar luz artificial, busque que esta sea la apropiada; ni poca ni mucha, ya que el exceso de luz también puede ser perjudicial. Por otro lado, es mejor que siempre opte por una Iluminación lateral, para evitar los reflejos.

-En el caso de que utilice un e-book, manténgalo a unos 35-40 cm de distancia de los ojos.

-Con las “tablets” y computadoras, siempre que sea posible ajuste el tamaño de la letra, evitando forzar la vista.

-Si se siente muy cansado, tómelo como un aviso de su cuerpo e intente no utilizar medios electrónicos en su tiempo libre. Haga lo que le pide su cuerpo, descansar.

Recuerde que es muy importante una revisión visual anual. Hay defectos visuales que si no son corregidos, aunque sean pequeños, pueden contribuir a la aparición de síntomas mucho más molestos para usted. Comuníquese con nosotros. En OftalmoCIMA su visión es nuestra misión. Estamos para servirle.

Teléfono:  2208-8118

Horario de vacaciones 2016-2017: Cerramos el viernes 23 de diciembre 2016 y estaremos de regreso para todos ustedes el 2 de enero 2017.

Bienvenido, estamos para servirle.

Bienvenido, estamos para servirle.

Le pedimos nos informe si desea conocer mayor información profesional de algunos de nuestros especialistas médicos. Brindamos atención en línea tiempo completo: https://www.facebook.com/oftalmocima

Agendar Cita
powered ByMDee Logo